1 jul 2010

Entrevista al Dr. Luis Aldo Ravaioli, presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica



Luis Aldo Ravaioli es médico, especialista en bioética y presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biología. Le entrevistamos el miércoles 30 de junio de 2010 en LHV con motivo del comunicado que recientemente hizo pública la SAEMB sobre el lobby gay.


El doctor Ravaioli clarificó que “el lobby gay y el lobby del aborto comparten la misma ideología”. En su exposición hizo fuerte hincapié en que el lobby gay es un “grupo de presión que está solventado económicamente por la OMS, la ONU, por la Alianza Para el Progreso, la Fundación Bill Clinton..., que pretende un `privilegio’ de una minoría erótica, una excepción, y nadie tiene derecho en un país democrático a pedir privilegios, porque somos todos iguales ante la ley”. Fundamentó que “el matrimonio es una institución de derecho natural” y que la Iglesia Católica es una firme defensora del “matrimonio heterosexual, monogámico, libremente consentido e indisoluble”, pero que como tal, no es propiedad ni invención de la Iglesia Católica, sino que es anterior también al estado.

El especialista en Bioética expresó que las campañas del lobby gay a través de los medios de comunicación, las manifestaciones y los discursos que se escuchan en el Parlamento o en las tribunas constituyen una amenaza abierta del Estado y "pretenden quitarle valor moral a la Iglesia". En Argentina el tema de los ‘derechos’ de las minorías eróticas cobró fuerza a fines del año 2009, ya que ningún partido político lo tenía en su plataforma.

Políticas que acrecientan la persecución a la Iglesia Católica

Ravaioli explicó también que otras manifestaciones de la persecución abierta a la Iglesia son: la campaña en Europa, por parte de la comunidad económica europea, de quitar todo signo religioso, como un crucifijo, un santuario en la vía pública...; en Argentina la carencia de un vicario castrense; la aparición en Argentina y Europa de “cursos de Educación sexual”, permisiva, concesiva, hedonista, facilista; la distribución de los mal llamados anticonceptivos, porque son abortivos; legislaciones por las que cualquier mujer mayor de 14 años, aun sin el consentimiento paterno, puede implantarse un dispositivo intrauterino, o puede pedir que le den pastillas anticonceptivas.

El doctor agregó que el laicismo es una ideología que busca la disgregación de la familia, y los niños que se formen en escuelas laicas, no neutrales, en las que recibirán una mala versión de la historia y de los valores, tal como sucede en Europa, que ha entrado en un invierno demográfico total e irreversible, con su amplia política anti demográfica en la que el promedio de hijo por mujer en edad fértil es de 1,3. Esta proporción no llega a reemplazar a los padres y para mantener el equilibrio poblacional se necesitarían tener 3 hijos y para crecer más de 4. “Europa ha reemplazado a los hijos por mascotas” agregó y explicó que si se mantiene esta política, se vendrá la invasión musulmana, que con su cultura prolífica, logrará entrar en Europa de manera pacífica. Estimó que hacia el año 2050, esta población islámica, “con su individualidad italiana o española, será mayoritaria y traerá patrioterismo, se hablará de xenofobia”.

El flanco de ataque a la Iglesia es la Bioética

Finalmente el presidente de la SAEMB explicó que las políticas eutanásicas, anticonceptivas, abortivas, que evidencian la crisis mundial, constituyen la estrategia de ataque de estos grupos de presión, desde el campo de la Bioética. Concluyó que “mucha gente cristiana práctica, tanto profesional como civil, ignora las enseñanzas de la Iglesia o no se hace asesorar” y recalcó que es necesaria la reacción de la gente, de los cristianos prácticos, y que todos, laicos y sacerdotes, deben formarse sobre estos temas, “estudiar qué dice la doctrina de la Iglesia sobre la defensa y promoción de la vida humana”.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario