Martes 24 de abril de 2012.
RESUMEN VenL. Según el estudio “Gestionar inteligentemente lo mixto”, publicado recientemente por Jean-Louis Auduc, del Instituto Católico de París, hay una desigualdad significante del desarrollo intelectual a nivel primario entre niños y niñas franceses. El aprovechamiento escolar de los niños es significativamente inferior al de las niñas. En la práctica, Inglaterra, donde la ley sobre colegios mixtos y separados es más tolerante, las niñas que frecuentan colegios exclusivamente femeninos se concentran más en los estudios y sacan mejores notas que las alumnas de colegios mixtos. Para los niños el sistema mixto de enseñanza acarrea desánimo en el aprendizaje porque para los niños, el estudio, la aplicación en las tareas de casa, son características femeninas. Aunque los estudios sean convincentes, el autor lamenta la falta de resoluciones concretas del Ministerio de Educación francés, y protesta contra esa incoherencia: "Sabemos claramente la situación y la importancia de la diferencia entre los géneros, pero lo ‘políticamente correcto' nos impide tomar decisiones que se imponen en ese dominio.
__________
OJALA QUE EN ESTE PAÍS HAYA MAS COLEGIOS DE JORNADA COMPLETA Y COLEGIOS DE VARONES Y NIÑAS POR SEPARADOS...YO LO VIVÍ Y ES REAL LO QUE DICE LA NOTICIA
ResponderEliminar