27 abr 2012

"¿ME PROPONGO SERIAMENTE LA SANTIDAD EN MI SACERDOCIO?". La Congregación para el Clero elaboró un examen de conciencia para sacerdotes

Viernes 27 de abril de 2012.



RESUMEN VenL. Como un complemento a la Carta a los Sacerdotes redactada por el Cardenal Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero con motivo de la próxima Jornada Mundial de Oración para la Santificación del Clero, este dicasterio publicó un Examen de Conciencia especialmente diseñado para presbíteros y la "Oración por la Santa Iglesia y los Sacerdotes" de Santa Faustina Kowalska. La primera pregunta del examen de conciencia es “¿Me propongo seriamente la santidad en mi sacerdocio? Luego añade muchas más entre las que se encuentran: ¿El santo sacrificio de la Misa es el centro de mi vida interior? ¿Celebro la Misa según los ritos y las normas establecidas, con auténtica motivación, con los libros litúrgicos aprobados? ¿Medito asiduamente la Sagrada Escritura? ¿Es nuestro Señor Jesucristo, el verdadero amor de mi vida? ¿Soy coherente en todas mis acciones con mi condición de sacerdote?

Noticia en Gaudium Press.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario