Jueves 28 de marzo de 2013.
Palabras del obispo Mario Poli a Antonio Martínez, Presidente General de Servi Trinitatis.
(ARCHIVO).
RESUMEN VenL. El Santo Padre Francisco designó arzobispo de Buenos Aires a monseñor Mario Aurelio Poli, de 65 años, actualmente obispo de Santa Rosa (La Pampa). La información oficial se dio a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. La arquidiócesis de Buenos Aires, primada de la Argentina, había quedado vacante el pasado miércoles 13 de marzo, cuando el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, fue elegido sumo pontífice de la Iglesia católica y al mismo tiempo obispo de Roma. Monseñor Mario Aurelio Poli, nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978. El 24 de junio de 2008 el Santo Padre Benedicto XVI lo trasladó como obispo diocesano de Santa Rosa, e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Santa Rosa el 30 de agosto de 2008.
Noticia en AICA.
ARCHIVO 1. MONSEÑOR POLI PIDE "PERDÓN A DIOS POR NO HABERTE ACOMPAÑADO LO SUFICIENTE EN EL DOLOR" DE "LAS AFRENTAS Y LAS MENTIRAS". El obispo y los presbíteros de la diócesis de Santa Rosa despiden calurosamente a los sacerdotes de Servi Trinitatis.
ARCHIVO 2. EL OBISPO POLI VOLVIÓ A PEDIR PERDÓN: "HAN GASTADO Y REGASTADO SU VIDA ENTRE NOSOTROS AL MEJOR ESPÍRITU PAULINO".
Emotiva y masiva despedida de los fieles al párroco misionero de la Catedral de Santa Rosa.
__________
¡Demos gracias a Dios, que no abandona a su Iglesia!
ResponderEliminar¡Demos gracias a Dios!
ResponderEliminar