El desafío ha sido lograr un retrato fiel, debido a los escasos testimonios fotográficos que se conservan, todos ellos en blanco y negro y de pequeño formato. Por tanto, ha quedado en manos de la artista el resto de la anatomía y el añadido del color.
El mártir aparece sentado en un sillón frailero, vestido con el hábito carmelita, mirando al espectador y portando en la mano izquierda la carta autógrafa que escribió a sus padres antes de su martirio.
En relación con su afición a la poesía se ha pintado a la izquierda una mesa con hojas sueltas y un tintero con pluma, además de un crucifijo. Es de señalar que la letra de la carta es la misma del retratado así como la inscripción de la última voluntad del Beato, situada en la parte inferior del cuadro, incluida su firma.
La pintora sevillana Beatriz Barrientos Bueno estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en escultura, y, posteriormente, en conservación y restauración de obras de arte.
Beato Tirso de Jesús María, ocd
Os ofrezco el enlace que publicamos el 7 de septiembre de 2011, cuando se cumplió el 75 aniversario del martirio de Gregorio Sánchez Sancho, el Beato Tirso de Jesús María.
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17510&mes=9&ano=2011 Agradezco al querido padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, ocd haberme enviado las preciosas fotografías que ilustran el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario