8 sept 2010

Entrevista a Liliana Negre de Alonso

Archivo.




Entrevista realizada en abril de 2009 con motivo del II Encuento Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia. Liliana Negre de Alonso es un Senadora y Presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida.



RESUMEN DE LA ENTREVISTA

Puntos destacados del 2º encuentro internacional de Acción Mundial de Parlamentarios

"Lo más importante de este 2º encuentro es que, de 16 países que conformábamos la Acción Mundial, que habíamos firmado el compromiso con la vida y la familia, hoy hemos crecido a 40 países... Se ha incorporado Polonia, Hungría, Finlandia, Francia... Portugal, España que ya estaban... han trabajado muchísimo para lograr la concurrencia de estos parlamentarios. Después de las reuniones... han decidido formar parte de Acción Mundial... Esto implica una expansión muy importante y un fortalecimiento de la defensa de la vida y de la familia en los distintos continentes".

El derecho a la vida, derecho esencial del ciudadano, debe ser protegido y resguardado desde el ámbito político

El derecho a la vida "es el primer derecho humano. Lamentablemente... se ignora inclusive la propia legislación vigente porque si nosotros en Argentina tenemos en cuenta que hemos incorporado a la Constitución en el ´94 los pactos de derechos humanos, que dicen que hay que defender la vida desde la concepción, y no obstante eso hemos aceptado leyes como la de vasectomía, la ligadura de trompas; o hay proyectos que pretenden imponer el aborto; o aquellos que pretendían imponer la derogación de la patria potestad o la educación sexual de los hijos sin participación de los padres... Hay una verdadera incoherencia... La cultura de la muerte ha crecido en el silencio durante décadas y hoy nos encontramos que... está insertada en los distintos parlamentos del mundo... Aquellos que defendemos la vida y la familia decidimos organizarnos, para no solamente contrarrestar, sino para hacer acciones positivas... y hacer una verdadera campaña de esclarecimiento desde la política... Las ongs son importantes, la educación es importante..., pero en definitiva las decisiones se toman desde la política... Tenemos que... trabajar para involucrar a la gente en esto que es la cosa pública y es una verdadera vocación de servicio, pero que es de donde se toman las medidas y donde se deciden las políticas públicas a favor de la vida o a favor del aborto y de la muerte".

Movilización de dirigentes políticos o senadores que se vayan concienciando de la importancia de defender algo tan fundamental como el derecho a la vida de los ciudadanos

"Hoy en el Parlamento somos minoría... Lo que hay que dejar claro es que esta Acción Mundial es un movimiento que no tiene ni color político ni tiene religión, sino que tiene un principio por encima de todo que es la defensa de la vida y la familia, entonces hay de distintos credos, de distintas posturas políticas... En el movimiento tenemos personas católicas, evangélicos, agnósticos... Todos están unidos defendiendo la vida. En la Argentina hoy somos minoría pero estamos trabajando para que el derecho a la vida sea mayoría y que reine en los parlamentos..."

Puntos fundamentales que un católico debe tener en cuenta como ciudadano con derecho al voto

"Yo creo que el ciudadano tiene una gran arma que la ejerce, la pone en funcionamiento cuando hay elecciones, que es el voto... El católico debe exigir de sus candidatos que se pronuncien sobre cuáles son sus posturas sobre el derecho a la vida y la familia... y en base a eso decidir su voto. Por más que sea de un partido político y que uno pertenezca a un partido político, si ese candidato está contra la vida no podemos votarlo. El documento de Juan Pablo II, respecto a los políticos, que escribió con motivo del Jubileo, y en la reunión de los políticos en el Vaticano, fue absolutamente claro: no podemos los políticos votar este tipo de leyes, pero tampoco podemos los ciudadanos católicos favorecer con nuestro voto para que la gente... que defiende la cultura de la muerte llegue a las bancas. Porque después... con un botón verde se puede llegar a imponer el aborto en la Argentina... Tengamos cuidado a la gente que votamos y que le permitimos que llegue a decidir cuál es el destino y la vida del futuro de los argentinos, nuestros jóvenes, de nuestros niños, es decir nace o no nace un niño... Un político en eso tiene un gran poder. El poder se lo damos los ciudadanos".

El católico debe hacer valer su voto

"Creo que esa es la gran responsabilidad. Tenemos que hacer un gran examen de conciencia los católicos: a quien votamos, cómo votamos y sino estamos pecando de omisión y se nos pedirá cuentas... Tenemos una gran responsabilidad en el Parlamento Nacional..., que emite, que puede sancionar las leyes del aborto, derogación de la patria potestad, las uniones entre el mismo sexo. Exijamos a los candidatos. Primero somos católicos y defensores de la vida, después tenemos partido político".

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario