5 dic 2012

PASTOR EVANGÉLICO RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO. Hinduísmo ejerce violencia anticristiana en la India con complicidad de la policía

Miércoles 5 de diciembre de 2012.



TRADUCCIÓN VenL. Los defensores del hinduismo explotan la ley anti-conversión en vigor en el Estado. En el distrito de Ratlam, activistas hindúes acusan a algunos cristianos pentecostales de la práctica de conversiones forzadas, y la policía ordenó detener el servicio de oración en curso.

"La policía de Madhya Pradesh es cómplice de la violencia contra la comunidad cristiana", denuncia Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), en el último caso de persecución en el estado. Cerca de 20 miembros de la Rashtriya Sangh Sawayamsevak (RSS) han hecho falsas acusaciones de conversiones forzadas contra algunos cristianos pentecostales en el distrito de Ratlam. Uno de los pastores presentes (ver foto), fue golpeado por los activistas de RSS y trasladado a un hospital. El incidente ocurrió el 30 de noviembre pasado.

Hace una semana, el reverendo Govind, pastor de la Iglesia evangélica, pidió al reverendo Sarath que tomara parte en una reunión de oración en el pueblo de Boothpada. Poco después del comienzo de la reunión, cuatro agentes de policía llegaron al lugar y ordenaron a los presentes que pararan y que se marcharan. Entonces, una veintena de nacionalistas hindúes de la RSS apareció y amenazó a los religiosos y fieles con insultos. Los pastores Govind y Sarath huyeron en una motocicleta, pero los atacantes les persiguieron, detuvieron y golpearon. El reverendo Sarath resultó gravemente herido en la cabeza, la cara y otras partes del cuerpo, y sólo gracias a la intervención de algunos miembros fue llevado al hospital más cercano.

En un primer momento, la policía impidió que los cristianos ayudaran a los pastores a huir de los nacionalistas hindúes, ya que "no les pasaría nada ". De acuerdo con Sajan George, gracias a la ley anti-conversión que existe en Madhya Pradesh (Freedom of Religion Act, 1968) "Los nacionalistas hindúes manipulan a la policía, obligándoles a actuar en contra de los cristianos." Sobre el papel, estas leyes prohíben las conversiones que se producen "a través de la fuerza, la coacción o el fraude", y así permiten al gobierno investigar. En realidad, sólo se aplican en casos de hindúes que se cambien a otra religión. Desde su implementación, las conversiones han disminuido.

Noticia en Asia News.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario