30 dic 2010

El 2010 en los medios nacionales (Parte I)


OPINIÓN
Matías González. Cuando finaliza un ciclo y comienza uno nuevo, es una práctica habitual realizar un balance de lo sucedido, para encarar el período entrante con los objetivos más claros y evitar reincidir en errores. Al estar a las puertas de un nuevo año, nos encontramos con una ocasión propicia para realizar esta evaluación, la cual si es hecha a la luz de Dios, resulta aún más enriquecedora. Nos ha tocado vivir como sociedad y como Iglesia un 2010 cargado de sucesos relevantes, en los cuales la Santa Madre ha aportado su significativo grano de arena o ha sido protagonista directa.



De ellos se han hecho eco los medios. En mayor o menor medida; con una inclinación a favor, en contra o imparcial; destacando los aspectos positivos o los negativos. La relevancia de estas acciones mereció que sean reproducidas entre las noticias. Y la verdad es que, cuando fueron acalladas o tergiversadas, resultó demasiado notorio el desdén o la repulsión hacia la Iglesia, sus representantes o sus fieles. En ocasiones, incluso, el afán de desprecio llegó a provocar que atacando a la Iglesia se termine atacando incluso a las instituciones de la democracia o a la Constitución Nacional.

Los desastres naturales en Chile y Haití; la aprobación de la Ley de Servicios Audiovisuales y la modificación del Código Civil -que permite el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo- en Argentina; el rescate de los 33 mineros; las visitas de Benedicto XVI a Reino Unido y a España; el fallecimiento del ex-presidente argentino Néstor Kirchner; el Bicentenario de la emancipación de varios países hispanoamericanos; entre otros serán los eventos que revisaremos bajo la óptica de los principales diarios del país, en sus versiones digitales: Clarín, La Nación, Perfil, InfoBAE, y Página\12.

A partir de la próxima semana, entonces, empezará el resumen de la Revista de Prensa 2010. Les deseo a todos los lectores un feliz comienzo del 2011; pidiendo especialmente por nuestra Patria que vivirá un nuevo proceso electoral este año, para que votemos aquellos candidatos que defiendan la vida.

Matías González.

          __________

1 comentario:

  1. UNA DE LAS SECCIONES QUE MAS ME GUSTARON EN EL AÑO. GENIAL!!!! SIGAN ASI

    ResponderEliminar