27 dic 2010

¡Feliz Navidad y santo año nuevo!


OPINIÓN
P. Roberto Visier. En esta ocasión quiero felicitar la Navidad y desear un santo año nuevo a todos los lectores y radioyentes de 'La hora de la Verdad', y compartir con ustedes el gozo de haber estado conversando brevemente con el Vicario de Cristo en la tierra, nuestro querido papa Benedicto XVI. Fue el pasado 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, coincidiendo con el 18º aniversario de mi ordenación diaconal. El Papa se acercó a la Parroquia romana San Maximiliano Kolbe, en Torre Ángela, para presidir la Misa - de la que tuve oportunidad de participar - en el templo parroquial inaugurado hace tan solo un año.

Rescato para esta felicitación unas palabras que pronunció sobre la Navidad el Santo Padre al final de la homilía: "No queremos olvidar el motivo de la celebración [de la Navidad]: es nuestro Señor. Recuperemos un poco de tiempo... para estar con el Señor. Así la alegría se hace mayor y el verdadero don de Navidad es Él mismo, que se ha entregado a nosotros. Procuremos estar cerca y comprender la belleza de Dios, que nos conoce y está con nosotros".


El complejo de la parroquia en la cual celebró el Papa es amplio, pero la Iglesia de planta prácticamente cuadrada no es muy grande. Estéticamente es hermosa, con una torre alta. Es iglesia y parece iglesia. Quizás han querido imitar el estilo de las Iglesias rurales de los países nórdicos. La parroquia está en una zona poco poblada con grandes campos cultivados, pequeños huertos y algunas pequeñas urbanizaciones de clase media habitadas en parte por extranjeros de la Europa del Este.

Les adjunto el video de la noticia y enlace de las palabras de Benedicto XVI en la importante homilía que pronunció en esta ocasión, condenando a lo ideólogos y dictadores que quieren cambiar el mundo. Durante la homilía el Papa detuvo la lectura, levantó la cabeza e improvisó unas palabras. Hablaba como mirando ligeramente hacia el cielo, parecía inspirado y la gente gozaba.

¡Gloria a la Santísima Trinidad!¡Gracias, Sagrada Familia de Nazaret! ¡Viva el Papa! ¡Viva Servi Trinitatis!





Homilía en la Misa de la visita pastoral de Benedicto XVI a la parroquia romana de San Maximiliano Kolbe
.

P. Roberto Visier.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario