12 oct 2011

SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE 'MUÉVETE CHILE' EN 'HAZTEOÍR CHILE'. Entrevista a Felipe Ross, presidente de 'Hazte Oír Chile'



En el programa de VenL emitido el miércoles 12 de octubre de 2011, entrevistamos al abogado Felipe Ross, sobre la transformación de Muévete Chile en Hazte Oír Chile y su nombramiento como nuevo presidente.

RESUMEN DE LA ENTREVISTA
El paso de Muévete Chile a HazteOír Chile
"Fue un honor haber sido elegidos, porque Muévete Chile empezó como algo inspirado en HazteOír. Siempre nos pareció la fórmula correcta esto de ocupar la sociedad civil, y la metodología... era muy interesante porque usaba las herramientas del siglo XXI: el internet básicamente, las redes sociales y todo esto que hace que el mundo sea globalizado... Así empezamos Muévete Chile... Hoy lo tomamos como un reconocimiento, como una maduración del movimiento y como un desafío enorme".
Miembros de HazteOír Chile junto a Ignacio Arsuaga.
Ignacio Arsuaga presenta su libro "El proyecto zapatero"
"Vino a Chile y quiso presentarles a los parlamentarios de Chile su libro, "El proyecto Zapatero", esta agenda cultural que intenta imponer la ideología de género... El cónsul de España en Chile intentó impedir este lanzamiento, esta distribución del libro a los parlamentarios. Lo consideró una ofensa al gobierno, lo consideró una ofensa a su país y envió una carta formal de protesta... Esto significa que estamos haciendo ruido... porque alguien se está viendo afectado y eso lo tomamos como una medalla, como un logro porque estamos orgullosos de que haya pasado algo así".
Ignacio Arsuaga presenta su libro 'Proyecto Zapatero' en la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile.
HazteOír Chile frente a las políticas homosexualistas y antivida
"Está difícil porque las presiones de estos lobbys son globales. Está empezando a manifestarse en la iniciativa legislativa... Ya tenemos un proyecto de ley que casi seguro se va a aprobar: 'el acuerdo de vida en pareja'... que aprueba uniones civiles entre parejas tanto heterosexuales como homosexuales. Ya es un primer paso... Yo soy de la teoría de que la discusión del matrimonio homosexual no se puede separar de la de adopción de los hijos, porque el objetivo del matrimonio no es sino formar una familia... y viene fuerte. Y viene la del aborto terapéutico. Es injurioso... La ministra de trabajo, no tiene mucho que ver en la cartera de salud y no es su especialidad tampoco... desafortunadamente ella acusa que esto no fue intencional, pero la frase que usó... hablaba de los desordenes genéticos. Dijo algo así como los que vienen con desórdenes cromosómicos... perdían el carácter de persona, y parece haber olvidado ella que dentro de ese grupo están los niños con síndrome de down, lo cual es un absurdo y por eso fue el revuelo... Se entendió como si los niños con síndrome de down no fueran personas y esto es algo que no vamos a aceptar. HazteOír sí va a actuar en esa línea. Se pidió ya la renuncia de la ministra por una agrupación de amigos de síndrome de down... y a este tipo de iniciativas nos queremos sumar porque ese tipo de declaraciones nos parece inaceptable, y que por un par de votos se busquen frases tan desafortunadas y con tan poca delicadeza, y hacia gente que da tanta felicidad a las familias...".
Evelyn Matthei Fornet, Ministra del Trabajo y Previsión Social de Chile: "Hay veces que se produce en la fecundación que hay alguna falla y en vez de dos pares de cromosomas tienen tres. En realidad técnicamente tampoco es un ser humano".
Respuesta provida al profesionalismo de los lobbys de la cultura de la muerte
"Ese es uno de los problemas por los que nacen iniciativas como HazteOír... Los lobbys internacionales manejan mucha plata y tienen gente generalmente trabajando... para contaminar la opinión pública, para introducir sus ideas o frases y es hacerle finalmente un lavado de cerebro a la comunidad... Tanto en el lobby homosexual, como el lobby de los abortistas... se pone gente a trabajar a sueldo para lograr imponer esta agenda ideológica. Nosotros, como Muévete Chile, éramos una red de voluntarios, de universitarios y nadie se dedicaba a esto. HazteOír nace como una respuesta que intentará tender hacia la profesionalización, es decir, tener un organismo consciente, profesional, que se dedique a esto, de manera que pueda ser un contra voz efectivo a los lobbys porque... generalmente en estas organizaciones no trabajan más de diez personas, pero pareciera como que son... 30.000... que están todo el día comentando en las noticias, tuiteando, manipulando finalmente. Eso hay que contrarrestarlo...".
La cultura de la vida frente a medios manipuladores y "progres"
"Los medios son también muy manipulados. Y en mi concepto, son en su mayoría de izquierda... Estoy hablando del progresismo que es tan famoso y hoy considero a todos los periodistas que son 'progres'. Por mucho que en la propiedad los medios puedan ser de una línea editorial, finalmente quien redacta la noticia y el periodista de hoy, considero que está muy contaminado, y ahí hay que trabajar mucho. En las escuelas de periodismo hay que meterse a trabajar a fondo para que salgan periodistas más íntegros, más objetivos".
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario