18 oct 2011

OPINIÓN. Las coordenadas para salir de la crisis



Gorrión. 1La primera es devolver a todos el derecho a la vida. La Madre Teresa de Calcuta decía que el aborto es el mayor destructor de la paz.

2. Tener la conciencia de la necesidad de convergencia en un bien común. Ello permite dejar de entender el desarrollo como un modo de competición de unos contra otros o una manera de extender los propios campos de influencia. Se debe aceptar el bien común como un elemento esencial en la construcción de la sociedad. Este verdadero desarrollo es el único que puede conducir a la justicia social.

3. Ordenar la sociedad según la ley natural y no a espaldas de ella. El deseo sincero de una máxima protección de los derechos y deberes de las personas, que tienen su principal bastión en la familia natural que brota del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer.

4. La existencia de una verdadera participación ciudadana, equilibrada por una adecuada labor subsidiaria del Estado. El Estado no es un dios. Y las políticas asistencialistas han fracasado. La economía y el Estado deben ponerse al servicio de los bienes superiores, ya que es la dignidad de la persona humana lo único que legitima la existencia de todas las realidades sociales.

Gorrión.

          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario