25 oct 2011

QUEDA ABROGADA LA LEY QUE LIMITABA LA POLIGAMIA. Tras la muerte de Gadafi, Libia se radicaliza adoptando la 'sharia' islamista como fuente de legislación

Martes 25 de octubre de 2011.


Mustafa Abdeljalil, presidente del CNT (Consejo Nacional de Transición de Libia).

RESUMEN VenL. El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mustafa Abdeljalil, proclamó ayer en Bengasi ante una marea humana la liberación de todo el país, tras la conquista el jueves de Sirte, el último de los bastiones gadafistas, y la muerte del dictador Gadafi. “Como nación musulmana, hemos adoptado la sharia islámica como fuente de legislación, por lo tanto cualquier ley que contravenga los principios del islam queda legalmente anulada”, declaró. A modo de ejemplo, Abdeljalil explicó que "las leyes del matrimonio que limitan la poligamia son leyes que se contradicen con la sharia, por lo tanto son leyes que quedan rechazadas", momento en el que el público prorrumpió en una gran ovación y se lanzaron fuegos artificiales. Mustafa Abdelrayani, miembro del Consejo Nacional de Transición de Libia, explicó que los retos inmediatos son asegurar el país, reabsorber a las milicias, construir un nuevo Ejército y una nueva Policía y normalizar la educación.


Noticia en InfoCatólica.

          __________

3 comentarios:

  1. No sé como tras el linchamiento y asesinato de Gadafi, obra de los libios que le van a suceder, las represalias de los cristianos coptos en Egipto, etc... hay gente que todavía se traga lo de la primavera árabe. ¿No se dan cuenta que lo que viene es más de lo mismo o peor porque se está radicalizando más?

    ResponderEliminar
  2. Lo que viene es la consolidación de gobiernos islamistas radicales afines entre sí, afines al terrorismo yihadista, y enemigos acérrimos de occidente.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar