8 feb 2012

CONTRA ALFREDO PÉREZ, NUEVO LÍDER DEL PSOE. Ex embajador de España en el Vaticano califica de "anticlericalismo casposo" la actitud de su partido ante la Iglesia

Miércoles 8 de febrero de 2012.



RESUMEN VenL. El socialista Francisco Vázquez, anterior embajador en el Vaticano, ha reprochado al nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su anuncio de que puede instar a revisar los acuerdos con la Santa Sede, una actitud que ha calificado de “anticlericalismo casposo”. Vázquez ha asegurado que esa posición es consecuencia de “una ignorancia de lo que constituyen este tipo de tratados”. El ex-alcalde de A Coruña y ex-embajador ante la Santa Sede ha defendido la plena constitucionalidad de los actuales acuerdos entre España y el Vaticano y ha estimado que apelar a su posible revisión es “un latiguillo absurdo”. Vázquez ha recordado que el Vaticano tiene ese tipo de acuerdos con muchos otros países y ha asegurado que los que mantiene con España no suponen ningún tipo de privilegio para la Iglesia, remarcando que en su día fueron aprobados por el Congreso y el Senado.

Noticia en InfoCatólica.
          __________

1 comentario:

  1. Turin de Hurin9/2/12, 0:38

    Es que lo del PSOE es para la risa. El que piensa un poco ve la caspa del partido. Pero es que el PSOE ha sido siempre igual, y lo lamentablemente de todo esto, es que siempre ha habido un atajo de tontainas que le han votado. Abajo con los enemigos de la Iglesia.

    ResponderEliminar