7 feb 2012

EL ARZOBISPO CASTRENSE PROTESTA Y LE DAN LA RAZÓN. Ejército de EEUU impide leer el llamado de los obispos a desobedecer la última ley anticristiana de Obama

Martes 7 de febrero de 2012.


Arzobispo Castrense Timothy Broglio.

RESUMEN VenL. El pasado domingo, los obispos de medio centenar de diócesis católicas de EEUU hicieron que se leyera en público en todas sus parroquias su nota contra la norma de la administración Obama que obliga a los empleadores (también a entidades católicas) a pagar abortos, anticoncepción y esterilizaciones. El arzobispo castrense, Timothy Broglio, también ordenó a sus capellanes que lo leyesen en las misas de las capillas y servicios militares. Pero la Oficina del Jefe de Capellanes del Ejército lo impidió, diciendo que la carta del arzobispo "no está coordinada con la oficina". Con todo, el arzobispo castrense protestó al Ejército. ¿Acaso no tiene libertad para predicar y comunicar lo que quiera a sus fieles? Finalmente, el arzobispo castrense y el secretario del Ejército, John McHugh, llegaron a un acuerdo. Ya son 153 los obispos que se han manifestado públicamente contra esta ley, 40 entidades protestantes y judías y los obispos ortodoxos de América del Norte.

Noticia en Religión en Libertad.
          __________

1 comentario:

  1. Turin de Hurin8/2/12, 18:32

    He aquí unos Obispos con la mitra bien puesta. Es una vergüenza lo de este lamentable presidente, o mejor, llamémosle "dictador". Esperemos que la Iglesia en Estados Unidos se mantenga firme en esto, y que los demás católicos nos veamos unidos en este cometido.

    ResponderEliminar