31 mar 2012

FUE ACUSADO DE BLASFEMIA Y AHORA SE TEME POR SU FAMILIA. Despiden en Pakistán a periodista que escribió contra los talibanes

Sábado 31 de marzo de 2012.



RESUMEN VenL. Zameer Afaqi, periodista musulmán, director de "El verdadero Paquistán" fue despedido por las presiones de algunos grupos fundamentalistas y por las acusaciones de blasfemia en su contra y en contra de la revista. El director había publicado poco tiempo antes un artículo sobre las organizaciones extremistas prohibidas en Paquistán pero que siguen desarrollando abiertamente sus actividades. El editor, por miedo a las consecuencias, pidió disculpas a los extremistas y decidió despedir al director. "No es fácil ser un periodista en Paquistán, país contaminado por el fanatismo. Hoy no tengo trabajo, no sé cómo mantener a mi familia y, además, temo por mi vida y por la de mis seres queridos. Sin embargo, con mi obra continuaré condenando el extremismo y promoviendo la defensa de los derechos humanos y los derechos de las minorías. Creo que la esperanza para este país es la unión de todas las personas de buena voluntad", expresó Afaqi.

Noticia en Vatican Insider.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario