23 mar 2012

CALDERÓN: "EN NUESTRO PAÍS VIVIMOS MÁS DE 93 MILLONES DE CATÓLICOS". Benedicto XVI ya está en México: "Hoy es evidente que la ideología marxista no corresponde con la realidad"

Viernes 23 de marzo de 2012.



RESUMEN VenL. "Hoy es evidente que la ideología marxista, en el modo en que fue concebida, ya no corresponde con la realidad", ha afirmado Benedicto XVI en el avión que le lleva desde Roma hasta México para iniciar su visita a este país y a Cuba que se prolongará desde este viernes hasta el próximo 28 de marzo. En este sentido, ha añadido que "deben encontrarse nuevos modelos con paciencia y de un modo constructivo" en Cuba y se ha puesto a disposición de esta tarea. "Queremos ayudar", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que "la Iglesia está siempre de parte de la libertad de conciencia y de religión". En cuanto a la situación socio-política de Cuba, ha recordado que la visita de hace 14 años del beato Juan Pablo II "abrió un camino de colaboración y dialogo que requiere paciencia y que sigue adelante".




Noticia en Religión en Libertad.

Discurso de bienvenida de Felipe Calderón, presidente de México, en la Ceremonia de Bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Discurso completo de Benedicto XVI.
          __________

No hay comentarios:

Publicar un comentario