12 oct 2012

"CONSTITUYEN UNA DISCRIMINACIÓN MANIFIESTA". Consejo Argentino para la Libertad Religiosa "deplora" expresiones cristófobas y antisemitas de legisladora Lubertino

Viernes 12 de octubre de 2012.



RESUMEN VenL. El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) deplora las expresiones vertidas el pasado 28 de septiembre a través de una red social por la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María José Lubertino, en el marco del debate sobre abortos no punibles, cuando manifestó: "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!". Las citadas expresiones constituyen en primer término una injuria a símbolos religiosos, y por lo tanto a lo que ellos representan de valioso para católicos y judíos. Constituyen además una discriminación manifiesta hacia dos legisladores fundada en la religión que profesan, al menoscabar su libertad de expresión en razón de su identidad religiosa. De tal modo, atentan contra un derecho constitucional particularmente valioso como la libertad religiosa, tanto individual de los legisladores y demás personas afectadas, como colectiva de las comunidades que se sienten representadas por los símbolos agresivamente mencionados.


Noticia en CALIR.
          __________

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que se presta atención al respeto a la libertad religiosa. A la vez que me llama la atención de que en otras numerosas ocasiones agresiones similares o peores, pasan desapercibidas (especialmente contra la religión católica).

    Respecto del INADI, ¿a quién se le oculta que no es más que una tapadera y un instrumento de sometimiento en manos de la ideología de género que va cometiendo injusticias a cada paso?

    ResponderEliminar
  2. no se merece llamar MARIA JOSE!!!!

    ResponderEliminar